Foto: Raquel Bados Sevillano
Complejo de Santa Inés

 

SANTA INÉS

El monte Santa Inés y Verdugal (177/180 C.U.P.) es una zona inigualable para disfrutar de la naturaleza. Dentro del monte se encuentra la legendaria Laguna Negra, uno de los lugares mas visitados en la provincia de Soria.

En el puerto de Santa Inés se encuentra el Centro Turístico que lleva su nombre. Situado a unos 17 km de Montenegro de Cameros y a unos 20 km de Vinuesa, por la carretera SO-830, el Centro Turístico Santa Inés ofrece al visitante unas magníficas instalaciones para la práctica de deportes de invierno y aventura. Sus dos pistas de esquí de fondo transcurren a lo largo de dos parajes con incontables atractivos: la Peña Negra y la Sierra de Hormanazas.

El primero de los circuitos tiene una longitud de 14 km y el segundo de 25 km, entre ida y vuelta. Los circuitos y las pistas forestales que recorren la comarca se utilizan en verano para rutas en bicicleta y senderismo. El Centro cuenta con cafetería, restaurante y una terraza que permite al visitante contemplar todo el paisaje del entorno desde una posición privilegiada. El conjunto se completa con una pequeña pista de prácticas de esquí para niños equipada con telebaby y un remonte de esquí alpino de 484 m de longitud y 80 de desnivel, idóneo para las personas que desean iniciarse en el deporte de la nieve.

Otros aspectos a destacar son los campamentos de verano sitos en los parajes "Raso de la Huerta", "Vivero Viejo", "Puentes Viejos" y "La Chabola".


Las condiciones para su adjudicación se pueden consultar anualmente en el teléfono de la Mancomunidad de los 150 Pueblos: 975 - 22 66 34 o en el tablón de anuncios de esta web.

 

En Santa Inés existen zonas peculiares con extraordinarias vistas panorámicas, entre las que destacan "El paraje de Cebrián" y su hayedo, la zona de "El Castillo", "Puerto de Santa Inés" y "Zorraquín".

Numerosos refugios de montaña permiten guarecerse de la intemperie y prepararse para continuar con el turismo rural.

Turismo: Santa Inés.
volver