Foto: Raquel Bados Sevillano

Comarca Gómara 
Grupo de acción local PROYNERSO 
Habitantes 24 
Superficie 19,7 km2 
Altitud 1061 m 
Distancia a Soria 38 kms. N-234

INFORMACIÓN GENERAL
Generalidades Pequeña localidad en la que las casas se disponen rodeando un pequeño otero. Discurre el río Araviana. Dicen que la ermita del pueblo se construyó sobre las ruinas de una ciudad romana. Paraje de La Dehesa. El producto típico es la güeña, el guiso y las farinetas. 
Interés Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con elementos góticos en su interior. Ermita de la Virgen de Laynes (en ruinas), cuya pila de agua bendita es un ara dedicada al dios Marte. Ruinas de una torre fortificada en mal estado. Integrado en la Ruta de los Torreones. 
Economía Trigo, cebada y girasol. Ganadería lanar. 
Flora El cauce del río Araviana se encajona entre dos cortados. Alberga una variada vegetación formada por especies botánicas como el roble, quejigo, fresno y arces entre otras. Manzanilla, ajedrea y tomillo. 
Fauna Liebres, conejos, perdices y codornices. 
Fiestas 3 de mayo, festividad de la Cruz. Penúltimo domingo de agosto, festividad de la Virgen de Leines. 13 de junio San Antonio.  
Otros datos Bar en verano que abren los vecinos. Frontón y pista polideportiva. Teléfono público. Castillo, 5. 975 385131. 

SERVICIOS
Alojamientos  
Restaurantes  
Ayuntamiento C/ Juego de la Pelota, s/n. 42112- PINILLA DEL CAMPO. 975 385150/131. 
Centro de Salud  
Farmacia  
Oficina de Turismo  
Autobuses  
Página web oficial  
Pinilla del Campo
volver
(C) 2003. Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria